¿Por qué comprar pollo de payés?
Comprar online nuestro pollo de payés es una opción saludable, natural pero que, además, es criado de manera tradicional y al aire libre. Su carne es de primera calidad debido a que su alimentación está basada en cereales, proteínas y minerales vegetales.
Su carne es jugosa y su textura tierna, consiguiendo un sabor inigualable a la altura de los platos y elaboraciones más exigentes. Nuestro pollo payés lo servimos entero, listo para asar directamente en el horno y troceado en cuartos u octavos según tus necesidades.
Sin olvidar que puedes tener este gran producto sin la necesidad de moverte de casa. Disponemos de servicio de reparto a domicilio con un envío totalmente gratuito a partir de 75€ (consulta tu código postal y días de reparto). Y si lo que quieres es venir a recoger el pedido a nuestra tienda, ¡recibirás un 8% de descuento! No pierdas esta gran oportunidad de comer natural, saludable y económico.
Características del pollo payés
La carne de pollo es muy recomendable en cualquier dieta equilibrada debido a que es un producto bastante saludable. Pero cuando hablamos del pollo payés, los beneficios se incrementan debido a su forma tan cuidadosa y respetuosa de criarlos. Entre sus principales características destacamos:
- Criado en régimen de libertad con acceso al campo.
- Alimentación variada con productos de primera calidad como maíz, minerales vegetales y proteínas.
- Son criados durante al menos 90 días, por lo que su carne es más sabrosa y consistente.
- Cumplen con los requisitos que los consumidores que quieren una alimentación más natural exigen.
- La carne está exenta de cualquier aditivo que pueda alterar sus características.
- Suele pesar entre 2,5-3 Kg.
Propiedades nutricionales
Como hemos dicho, la carne de pollo es una de las más saludables. Su carne es fácil de digerir debido a su bajo índice de grasa, del mismo modo que contiene un nivel bajo de calorías.
Es rica en proteínas de alto valor biológico, imprescindibles para mantener un buen estado de salud y para mantener y regenerar nuestros músculos y tejidos.
También aporta vitaminas del complejo B, destacando la B3 que nos ayuda a controlar el metabolismo de las grasas y azucares en el cuerpo. Es un gran aliado para nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Recetas de pollo payés e ideas de cocinado
El pollo de payés tiene una gran versatilidad en la cocina y es idóneo para preparar en familia, sobre todo si hay niños. Existen multitud de preparaciones, pero nos gustaría destacar 2 recetas realmente fáciles de preparar:
Pollo payes al estilo Alhambra
Un plato típico de Granada y realmente sencillo de preparar. Untando una fuente para horno con aceite, colocamos el pollo, patatas peladas, tomates enteros y pimientos verdes. Salpimentamos y regamos todos los ingredientes con vino blanco y un chorro de aceite de oliva.
Calentando previamente el horno a 200 grados, introducimos la bandeja alrededor de 1 hora. El resultado debe ser el pollo dorado e integrado con la salsa.
Pollo de payes rustido a la catalana (con ciruelas y piñones)
Salpimentamos el pollo y lo doramos primero en una cazuela a fuego medio con aceite y manteca de cerdo a partes iguales, lo apartamos y guardamos. Pasamos por la misma cazuela pasas y piñones y lo reservamos. Pochamos en la cazuela ajo y cebolla, junto a una hoja de laurel y le añadimos primero el pollo, vertimos un poco de vino o cava y subimos el fuego para que reduzca el alcohol. Vertimos un vaso de agua y tapamos la cazuela dejando cocinar el pollo a fuego lento durante al menos media hora, por último, escaldamos las ciruelas aparte i las echamos en los últimos diez minutos junto a las pasas y piñones que teníamos reservadas. Repasamos de sal.