¿Por qué comprar cerdo blanco online?
Comprar online nuestra carne de cerdo blanco es la manera más cómoda de obtener cualquier parte y corte de la mejor carne porcina directamente en tu mesa. La mayoría de sus partes son carne blanca.
Repartimos a domicilio y el envío es gratis a partir de 75 euros (Consulta tu código postal y días de reparto). Es necesario realizar los pedidos con 48 horas de antelación.
Además, en el caso de que prefieras recoger tu pedido en tienda, ¡podrás disfrutar de un 8% de descuento!
Nuestro cerdo blanco
Nuestro cerdo blanco sigue los más estrictos protocolos de calidad e higiene. La raza es un híbrido, la madre es un Landrace y Large White y el padre Pietrain. De este cruce salen cerdos de carne blanca y sabrosa, criados en zonas rurales como Vic y Lleida.
El secreto de nuestros cerdos blancos es su alimentación variada y de primera calidad para conseguir carnes con un alto nivel de grasas infiltradas y un índice bajo de grasas saturadas. Esto nos permite obtener carnes con un color y textura diferentes, con un sabor mucho más suave y un alto valor nutritivo.
Incluir este tipo de carne en tu alimentación te aportará una serie de ventajas. Es un alimento rico en proteínas, aportar vitaminas del grupo B y tiene un alto contenido en minerales. Además, su consumo recomendado es de 3-4 veces por semanas.
Despiece del cerdo blanco
Disponemos de una gran variedad de partes de cerdo blanco.
Carrillera de cerdo
La carrillera de cerdo blanco, también llamada carrillada, es un corte procedente de la cara del cerdo. Es su músculo masticador posicionado en el moflete. Es una de las piezas más jugosas y para sacar máximo provecho a la calidad y sabor de esta carne, lo ideal es guisarla a fuego lento. Una de las recetas más populares son las carrilleras de cerdo al vino tinto, también se pueden cortar y hacerlas a la brasa o a la plancha.
Lomo de cerdo
El lomo de cerdo blanco es una pieza que se obtiene de la espalda. Es una carne magra, de gran sabor y con menos calorías que otras piezas del cerdo. Para que sea lo más tierna posible lo ideal es guisarlas a fuego lento. No obstante, su uso más común es cocinarla a la plancha durante un minuto por cada lado y teniendo la plancha muy caliente.
Costillas de cerdo entera
Las costillas se obtienen del despiece durante la matanza del cerdo blanco. Es una de las partes más populares del cerdo debido a su gran sabor. Para los amantes de la carne es una delicia disfrutar de esta pieza y lo más común es asarlas a fuego lento y disfrutarlas con salsa barbacoa.
Rabos de cerdo
El rabo de cerdo es frecuentemente usado en la cocina tradicional española. Es una carne gelatinosa que aporta a los guisos una textura y sabor increíble. También existen muchos platos donde es el ingrediente principal como en alubias, tapas o tan solo en rabo de cerdo en salsa.
Solomillo de cerdo
El solomillo de cerdo blanco es uno de los cortes más tiernos. Ubicado en el lomo del cerdo, tiene una textura suave y agradable. Al tener un contenido bajo en grasa lo ideal es cocinarlo poco y a fuego lento para evitar que se endurezca.
Morro de cerdo
El morro de cerdo se encuentra en la parte delantera de la careta. Es un producto de alta calidad con textura gelatinosa ideal para guisos. También es un complemento ideal para otros platos y el morro frito es un manjar exquisito en la gastronomía.
Panceta de cerdo
La panceta de cerdo es la parte que más grasa tiene. De hecho, esto le permite tener una textura jugosa y sabrosa. Es muy popular y suele ser el producto estrella en las barbacoas y brasas.
Paletilla de cerdo
La paletilla de cerdo es el brazo delantero del cerdo, su carne es muy sabrosa y tierna y suele hacerse entera al horno, con piel.